Ayuntamiento de Fuentes

16193 FUENTES (CUENCA)

Teléfono:969257001

e-mail: ayuntamientofuentes@hotmail.com

También puede ponerse en contacto con el servicio de Atención al Ciudadano rellenando el siguiente formulario de contacto.

Mañanas de 8:30 a 15:00

El Ayuntamiento en Internet

A partir de ahora podrá consultar toda la información municipal en la página web del Ayuntamiento.

Nuestros Objetivos

El objetivo que subyace a todo lo que vamos a explicar es crear una red de deporte que aumente la cantidad y la calidad de las relaciones sociales y humanas en Fuentes. Vamos, que contribuyamos a estar todos es Fuentes el mayor tiempo posible y todos juntos. Por ello, trataremos de:

1. Fomentar y patrocinar la práctica de un deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre e impulsar programas de interés público y social.

2. Evitar ser bloques aislados y conseguir un sentimiento de Club entre padres – socios – colegio – jugadores – patrocinadores. Todos somos iguales – todos somos Fuentes.

3. Trabajo, respeto y confianza entre todos los integrantes del Club.

4. Conseguir para los participantes, una actividad de ocio, diversión y formación de personas.

5. Mantener el máximo número de chicos/as motivados, ilusionados y ocupados con el deporte y su entorno.

6. Que todos los niños tengan la misma probabilidad de jugar en relación a su esfuerzo en las actividades, y que este esfuerzo no sea hipotecado por ganar.

7. Ser Club modélico en cuanto a la deportividad, y respeto entre nosotros, equipo contrario, árbitro y aficiones contrarias, en el caso de que algún día que compitamos con otros clubes.

8. Potenciar los valores positivos de la socialización, respeto, compañerismo y tolerancia a través de la práctica del deporte.

Actividades a Realizar

En cuanto a las actividades que inicialmente hemos considerado más idóneas para poner en funcionamiento el Club hemos pensado en fútbol sala, senderismo, ciclismo y frontenis, ¿Por qué elegimos estas actividades? En primer lugar son actividades en el que pueden practicar la mayoría de la gente, porque lo que nos interesa es que participe el mayor número posible de personas (que participemos todos, sin discriminación ni marginación), y en segundo lugar, partiendo de que somos un club que se está iniciando no tenemos poder adquisitivo para realizar otras actividades (ya sabéis, el maldito dinero).

Estas actividades son las principales que hemos valorado, pero también tenemos pensado hacer competiciones como por ejemplo yincanas, carreras de obstáculos y diversos temas.

O en verano se puede aprovechar la piscina municipal para realizar actividades.

Por supuesto, además de pediros colaboración admitimos todo tipo de sugerencias.

También hay que tener en cuenta que si el club poco a poco va creciendo se pueden ir haciendo más cosas, como por ejemplo comprar mesas de pingpong, e incluso, montar un mini gimnasio que según he ido preguntando y sondeando a los aquí presentes y a otras personas, parece ser que es lo que la gente del pueblo más demandaría.

En principio, y para no quemar las ganas iniciales e ir dosificando esfuerzo, energía e ilusión, las actividades se llevarán a cabo una cada mes o mes y medio.

Financiación

Llegamos a una de las cuestiones más complejas y controvertidas: ¿cómo se va a financiar el club?

Pues en primer lugar contamos con el apoyo del ayuntamiento, el cual nos intentará facilitar todo lo que necesitemos.

En segundo lugar ya nos hemos puesto a trabajar en solicitar subvenciones, mediante diputación y otras entidades públicas que podamos pedir, para ello siempre vamos a estar pendientes de las ayudas que convoquen.

En tercer lugar mediante las cuotas de los socios.

En cuarto lugar, queremos ponernos en contacto con todas las empresas y negocios del pueblo, para que si quieren puedan colaborar con el club, de la manera que menos le cueste o que mejor les sea posible.

Cuotas y Datos de Ingreso

FORMULARIO DE INSCRIPCION
Rellene este formulario y entréguelo a alguno de los responsables del club junto con el justificante de ingreso de la cuota.
FORMULARIO DE INSCRIPCION.pdf
Documento Adobe Acrobat [337.0 KB]