Contacto

Ayuntamiento de Fuentes
C/ Castelar 3

16193 FUENTES (CUENCA)

 

Teléfono:969257001

Fax: 969257022

e-mail: ayuntamientofuentes@hotmail.com

 

También puede ponerse en contacto con el servicio de Atención al Ciudadano rellenando el siguiente formulario de contacto.

Horario

Mañanas de 8:30 a 15:00 

 

Noticias

El Ayuntamiento en Internet

A partir de ahora podrá consultar toda la información municipal en la página web del Ayuntamiento.

 

Todas las noticias

III Trofeo MTB "Dinosaurios de Fuentes"

LOCALIDAD: FUENTES

ORGANIZA: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA Y AYUNTAMIENTO DE FUENTES

FECHA: SABADO 9 DE SEPTIEMBRE DE 2017 a las 16,00 h

INFORMACIÓN: www.circuitodiputacioncuencamtb.com

CONTACTO: AYUNTAMIENTO DE FUENTES  969 25 70 01               e-mail: ayuntamientofuentes@hotmail.com

INSCRIPCIONES

Los participantes deberán inscribirse en la categoría perteneciente a su año de nacimiento. No se permite el cambio de categoría.


No será imprescindible tener los 18 años cumplidos para poder participar en la prueba. El simple hecho de inscribirse en la prueba no supondrá su admisión en el circuito.


Se establece un sistema general de inscripciones, con independencia de se esté o no inscrito en el Circuito. La inscripción para la prueba se formalizará inexcusablemente hasta el jueves anterior al día de la celebración de la prueba, excepto si se utiliza la modalidad de transferencia bancaria, en cuyo caso el plazo se cerrará el martes anterior al día de la celebración, por uno de los siguientes medios:

1) A través de la página Web del Circuito,

www.circuitodiputacioncuencamtb.com, rellenando el formulario de inscripción y realizando el pago:


1. Con tpv virtual (se recomienda esta opción, inscripción hasta el jueves anterior).
2. Por transferencia bancaria (inscripción hasta el martes anterior).


2) Telefónicamente al 645358307 en horario de 9,00h a 14,00h y de 16,00h a 20,00h, realizando el pago mediante ingreso en cuenta bancaria (inscripción hasta el martes anterior).


Los menores de 18 años deberán cumplimentar obligatoriamente la autorización paterna/materna o del tutor legal, que necesariamente deberán presentar firmada el día de la prueba en el acto de confirmación de la inscripción, y sin la cual, no se podrá participar.


Las inscripciones para cada una de las pruebas tendrán un coste de 11 Euros para todas las categorías, excepto para las categorías Promesas, que tendrán un coste de 5 Euros, según acuerdo de la Comisión Organizativa. Tendrán un coste de 7 Euros para aquéllos que finalizaron un mínimo de once carreras en la anterior edición del Circuito. El coste de la inscripción para los participantes no inscritos al IX Circuito será de 13 Euros para todas las categorías, excepto para la categoría Promesas que tendrá un coste de 8 Euros.


Las inscripciones para cada una de las pruebas se habilitarán con dos semanas de antelación.

Las inscripciones se actualizarán diariamente pudiéndose consultar en la página oficial del Circuito. Todas las incidencias deberán resolverse antes del viernes, momento en el que el listado de inscritos se elevará a definitivo.

El número de cuenta para el abono de inscripciones si se realiza transferencia bancaria es el siguiente: Globalcaja ES81 3190 1049 3042 8673 7426


A la hora de realizar el ingreso se detallará el nombre, apellidos y DNI del participante y en el concepto el nombre de la prueba, como beneficiario figurará “Cronomancha, S.L.”.


Las inscripciones se actualizarán diariamente pudiéndose consultar en la página oficial del Circuito.


Todas las incidencias deberán resolverse antes del viernes, momento en el que el listado de inscritos se elevará a definitivo.

Contacto para incidencias en las inscripciones: cronomancha@gmail.com.

 

REGLAMENTO Y NORMAS 

1. El recorrido será́ de 37 Km aproximadamente, en dos vueltas, de 17 Km  siendo ambas vueltas similares, discurriendo este por los términos municipales de Fuentes.


Es  una prueba cronometrada y se otorga premios, pero NO se considera una competición o carrera, siendo de ámbito cicloturista predominantemente popular. El uso del CASCO protector homologado será́ OBLIGATORIO para todo participante de la prueba.


L@s participantes de la categoría cadetes, promesas y féminas solo darán una vuelta al circuito (17 km).


2. A cada uno de los participantes inscritos se le proporciona un dorsal y chip de cronometraje, de colocación obligatoria en lugar visible. Su ocultación o mala colocación puede implicar la descalificación de la prueba. Los inscritos en el Circuito recibirán el dorsal y el chip en su primera participación, mientras que los no inscritos se les asignará en la prueba, siendo necesario dejar un documento oficial de identificación a modo de fianza que será́ entregado de nuevo cuando se proceda a la devolución del dorsal/chip al término de la prueba.

3. La mesa de confirmación de inscripción, de entrega de dorsales y de los chips se abrirá́ con 1,30h de antelación al comienzo de la prueba. La mesa se cerrará 30 minutos antes de la salida. Será obligatorio para todos los participantes confirmar su inscripción el día de la prueba. En estas mesas, se establecerá́ un control de identidad de carácter obligatorio y un control de firmas para todos los inscritos, que se realizará de manera individual, aportando un documento oficial (DNI, carné de conducir o pasaporte) probatorio de la identidad del deportista (no será́ válida la licencia federativa). Toda persona inscrita que no pase el control no podrá́ participar, y en todo caso, no figurará en la clasificación final.

4. Existirán varios avituallamientos líquidos a lo largo del recorrido, (aproximadamente a la altura del km 9 y km 29),  en estos avituallamientos se ubicarán contenedores para el depósito de los botellines de líquido vacíos.


Se obliga a todos los participantes a que los desechos generados en el circuito, tales como botellas, envoltorios, bolsas, etc..., sean depositados únicamente en los contenedores dispuestos a tal efecto que estarán situados en la salida/llegada y en los puntos de avituallamiento.  Queda TOTALMENTE PROHIBIDO el tirar cualquier residuo en lugar no señalado, el participante que lo haga será descalificado.

5. El recorrido de la carrera NO estará́ CERRADO al TRÁFICO, por lo que todos los ciclistas estarán obligados a cumplir la normativa de circulación vigente, siendo los UNICOS responsables de las infracciones cometidas y sus consecuencias.

6. La organización se reserva el derecho de modificar el itinerario, controles, horarios, avituallamientos o incluso el presente reglamento si por causa justificada o por causa de fuerza mayor, fuera necesario para la organización de la prueba.


7. El organizador no se hace responsable de los accidentes en los que pudieran ser causa o victima los participantes como tampoco los gastos, deudas o danos que pudieran contraer durante el transcurso de la prueba. Se recomienda a todos los participantes en la prueba que hayan realizado a priori un examen médico que les reconozca aptos para la participación en este tipo de esfuerzos deportivos, así́ como que extremen las medidas de seguridad durante la misma.

8. Queda prohibida la circulación de vehículos no autorizados por la organización acompañando la carrera.


9. El hecho de inscribirse en esta prueba implica la total aceptación de este reglamento, así́ como de forma subsidiaria el del IX Circuito MTB Diputación de Cuenca.


10. Los participantes inscritos en el IV Circuito de MTB de la Diputación de Cuenca también respetaran el reglamento de dicho circuito y deben realizar su inscripción a cada prueba en los plazos de tiempo que marca la empresa encargada de ello.


11. Es totalmente obligatorio el cumplimiento del sistema de salida, el paso por debajo del arco, estar única y exclusivamente dentro del cajón habilitado con vallas y cinta para todos los participantes, así́ como respetar el orden de salida y evitar las “coladas”. En caso de no cumplir y desobedecer estas se tomaría la opción de la descalificación.


12. El paso y comprobación de la correcta instalación del chip es obligatorio, de no estar bien instalado la organización no se hace responsable. Este control se cerrará 20 minutos antes de la salida.


13. A lo largo del recorrido se podrán colocar puntos intermedios de control de paso.

14. Las descalificaciones en cada prueba, las adoptará el Comité́ de Competición y serán motivos de descalificación en cada prueba y en el circuito:


- Deterioro físico del participante.


- Abandono del circuito delimitado de la prueba. No realización del recorrido completo.

- No llevar el dorsal colocado correctamente y visible en su totalidad.

-Participar con un dorsal o chip asignado a otro participante (ESTE MOTIVO DESCALIFICARÁ A LOS PARTICIPANTES IMPLICADOS DE TODO EL CIRCUITO).

-Realizar la inscripción con datos alterados.


-No atender las indicaciones de la Organización.


- Por conducta antideportiva.


- Por no llevar el casco protector.


- Por arrojar objetos durante el recorrido, contaminando el entorno.


-Por no pasar alguno de los controles establecidos.


- Por no respetar el cajón de salida.


En caso de descalificación de alguna prueba el participante/equipo no puntuará en la misma para el Circuito. Dependiendo de la gravedad de la infracción, la descalificación en una prueba podrá́ traer como consecuencia la descalificación del Circuito, con la consecuente pérdida de puntos, a juicio del Comité́ de Competición del Circuito.


Los deportistas descalificados no inscritos al Circuito, podrán ser privados de participar en posteriores pruebas durante el año y en ediciones posteriores del Circuito.

15. La entrega de trofeos se realizará al finalizar la prueba, dentro del tiempo estipulado amparado en el Reglamento General del Circuito. (Como norma general una vez transcurrido el doble del tiempo invertido por el primer participante en realizar el total de la prueba).


16. Recibirán trofeo y productos típicos los tres primeros participantes de cada categoría en finalizar la marcha.


17. El Comité́ de Competición de la prueba estará́ compuesto por tres personas designadas por el organizador de la misma, y resolverá́ todas las reclamaciones (presentadas por escrito en los 20 minutos siguientes a la publicación de las clasificaciones) relacionadas con la prueba, incluidas reclamaciones relacionadas con la clasificación final. Como asesores estarán un representante de la empresa de cronometraje y el representante de Diputación si estuviese presente. Revisaran el control de firmas junto con la empresa de cronometraje y trasladará las incidencias al Comité́ de Competición del Circuito.


18. Para todo aquello no recogido en este reglamento, se atenderá́ lo dispuesto en el Reglamento del VIII Circuito MTB Diputación de Cuenca.


19. Podrán participar los menores de 18 años a fecha 26 de Abril de 2016, dentro de la categoría PROMESAS (nacidos en 1998, 1999 y 2000).


Tanto la categoría Promesas como Cadetes darán una sola vuelta al circuito de 20 km.


La inscripción se realizará por el mismo procedimiento que el resto de categorías pertenecientes al circuito. En la mesa de firmas y recogida de dorsales deberá́ presentarse obligatoriamente la autorización de padre, madre o tutor para poder participar y dejar un documento oficial de identificación que será́ entregado de nuevo cuando se proceda a la devolución del dorsal/chip y tendrán que ir acompañados por un adulto que se hará responsable del menor.


20. TROFEO DINOSAURIOS DE FUENTES. Habrá  trofeos para el primero de cuatro categorías en llegar a meta que sean corredores locales de Fuentes. El recorrido a realizar será el que corresponda a su categoría por grupo de edad. Las cuatro Categorías que habrá para este trofeo serán; masculino, femenino, cadetes y promesas.


21. Todos los participantes al inscribirse aceptan que la organización haga uso de su nombre y apellidos, videos y fotos tanto en la prueba, como en la posterior información y difusión de la misma en medios de comunicación, Internet, etc... 
 

SISTEMA DE SALIDAS

Se habilitará debajo del arco de salida un control de chip voluntario, recomendable, para comprobar el correcto funcionamiento del chip y así́ evitar posibles problemas con las clasificaciones y la toma de tiempos. La organización no se responsabilizará del incorrecto funcionamiento del chip en caso de no haber pasado el control, y por tanto no habrá́ lugar a reclamaciones. El control de chip se deshabilitará 20 minutos antes de la salida.

El acceso a la zona de salida, que estará́ debidamente balizado, permanecerá́ cerrado hasta 20 minutos antes del comienzo de la prueba.


La salida en las diferentes pruebas que conforman este Circuito estará́ organizada con un cajón reservado para los participantes que en función de sus resultados hayan sido merecedores de incluirse en él. En este cajón estarán incluidos por derecho propio los 40 primeros clasificados de la general de la prueba anterior y los tres primeros de la clasificación general del Circuito arrastrada en cada una de las categorías. El Comité́ de Competición del Circuito, a propuesta del organizador de cada prueba, decidirá́ sobre la posible incorporación de algún participante, que aun no cumpliendo los requisitos anteriores, su currículum aconseje su inclusión en el mismo.

La categoría de Promoción no estará́ incluida en el cajón de salida.


Las plazas que dan derecho al cajón de salida son nominativas no pudiendo ceder este derecho a otros participantes. El listado de participantes incluidos en el cajón se publicará en la página oficial del Circuito el viernes anterior a la celebración de la prueba.

Se realizará una salida única para todas las categorías que conforman el Circuito, efectuando una clasificación general al término de la prueba. 

 

Categorias

• Promesas.- nacidos en los años 1999, 2000 y 2001.

• Sub-23.- nacidos en los años 1995 al 1998 inclusive.

• Élite.- nacidos en los años 1988 al 1994 inclusive.

• Máster 30.- nacidos en los años del 1983 al 1987 inclusive.

• Máster 35.- nacidos en los años del 1978 al 1982 inclusive.

• Máster 40.- nacidos en los años del 1973 al 1977 inclusive.

• Máster 45.- nacidos en los años del 1968 al 1972 inclusive.

• Máster 50.- nacidos en el año 1967 y anteriores.

• Féminas.-
nacidas en los años 2001 y anteriores. 

• EQUIPOS.

• LOCAL.  Habrá trofeos para el primero de cuatro categorías en llegar a meta, que sean de la localidad de Fuentes. El recorrido a realizar será el que corresponda a su categoría por grupo de edad. Las cuatro Categorías que habrá para este trofeo serán; Masculina, Femenina y Promesas.

 

Los participantes deberán inscribirse en la categoría perteneciente a su año de nacimiento. No se permite el cambio de categoría.

 

Servicios:

Los participantes en la II MTB Dinosaurios de Fuentes recibirán una bolsa del corredor con todos aquellos regalos que la organización pueda conseguir hasta el día de la prueba.

  • Se habilitará un servicio de limpieza para las bicicletas.
  • Servicios de Chip e Inscripción.
  • Aperitivo.
  • Asistencia médica.
  • Seguro de accidentes.
  • Duchas en la zona de meta.
  • Parking gratuito.
  • Varios avituallamientos líquidos.

CIRCUITO

El circuito de la marcha cronometrada consta de 40 km (2 vueltas al recorrido) por los alrededores y parajes que rodean el municipio de Fuentes.

Clasificación y Premios

 

La entrega de Premios y el aperitivo de invitación se realizará en el Pabellón POlideportivo Municipal de Fuentes.

  • Recibirán trofeo y productos típicos los tres primeros participantes de cada categoría en finalizar la marcha.
  • Siempre serán los establecidos en el Circuito de la Diputación.

Galería Fotográfica

El resto de fotografías de la carrera las podrá encontrar a lo largo de los próximos días en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100010561441019