Contacto

Ayuntamiento de Fuentes
C/ Castelar 3

16193 FUENTES (CUENCA)

 

Teléfono:969257001

Fax: 969257022

e-mail: ayuntamientofuentes@hotmail.com

 

También puede ponerse en contacto con el servicio de Atención al Ciudadano rellenando el siguiente formulario de contacto.

Horario

Mañanas de 8:30 a 15:00 

 

Noticias

El Ayuntamiento en Internet

A partir de ahora podrá consultar toda la información municipal en la página web del Ayuntamiento.

 

Todas las noticias

Sendero de las Navas

El Sendero de las Navas PR-CU 56 es unr ecorrido circular que discurre por la zona oriental del término municipal de Fuentes. Un recorrido prácticamente llamo, a excepción de los accesos hacia dicha localidad, desde donde hay que salvar los repechos que ascienden por las laderas de la montaña de El Morrón.

El recorrido del sendero pasa por tramos de lo que antaño fueron importantes vías de comunicación como es el camino de Cuenca a Valencia, el camino o vereda de Andalucía o el viejo camino de Los Palancares, que todavía conserva paredes laterales contruidas de piedra en seco.

El entorno rico en formaciones geológicas y vegetales, así como en determinados elementros tradicionales relacionados con las actividades agropecuarias, enriquecen un recorrido que en días claros permite apreciar amplias perspectivas de la Serranía.

El recorrido es idóneo para aquellas personas que se quieran introducir en la práctica del senderismo y adecuado para hacerlo en bicicleta de montaña.

La primavera y el otoño son las épocas ideales para recorrer el sendero, estaciones favorecidas por la temperatura y también por la amplia gama de colores que muestran la vegetación, la tierra y los cultivos.

El sendero permite acceder, a través de recorridos señalizados, desde Fuentes a las lagunas de Cañada del Hoyo y a la localidad de Carboneras de Guadazaón.