Contacto

Ayuntamiento de Fuentes
C/ Castelar 3

16193 FUENTES (CUENCA)

 

Teléfono:969257001

Fax: 969257022

e-mail: ayuntamientofuentes@hotmail.com

 

También puede ponerse en contacto con el servicio de Atención al Ciudadano rellenando el siguiente formulario de contacto.

Horario

Mañanas de 8:30 a 15:00 

 

Noticias

El Ayuntamiento en Internet

A partir de ahora podrá consultar toda la información municipal en la página web del Ayuntamiento.

 

Todas las noticias

Epi, el nuevo vecino.

La ‘Ruta de los Dinosaurios’ de Cuenca se inaugurará en los próximos días. Epi, como ha sido a podado el Titanosauro que fue hallado en el yacimiento de "LO HUECO" ya forma parte de la población de Fuentes.

Nota de Prensa

 

El municipio de Fuentes (Cuenca) alberga uno de los yacimientos paleontológicos más importantes de Europa Occidental

 

Dada la cercanía entre el yacimiento de “Lo Hueco” (Cretácico Superior) y el de “Las Hoyas” (Cretácico Inferior), así como la ubicación de ambos a unos 20 kilómetros del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en Cuenca, el Ayuntamiento de Fuentes, junto con otras instituciones, aboga por la creación de un gran Centro de Interpretación que sea capaz de unificar y difundir toda esta riqueza paleontológica”.


 

DINOSAURIOS EN EL TRAZADO DEL AVE

 

Se han extraído ya unos 8.000 restos fósiles pertenecientes al Cretácico Superior

 

“A finales del mes de junio de 2007, las obras de la línea del tren de alta velocidad Madrid-Levante dejaron al descubierto el yacimiento paleontológico más importante de España. Dicho yacimiento, denominado “Lo Hueco”, está situado en la pequeña localidad conquense de Fuentes y a tan sólo20 kilómetros de otro excepcional descubrimiento: el yacimiento de “Las Hoyas”.

 

Los restos fósiles que han aparecido en las excavaciones de “Lo Hueco” conforman, sin lugar a dudas, la colección de dinosaurios más abundante y mejor conservada de nuestro país y de Europa Occidental. Dichos fósiles pertenecen al Cretácico Superior, lo que les supone una antigüedad de entre 80 y 70 millones de años.

 

La gran mayoría de los fósiles articulados que se han localizado corresponden a dinosaurios saurópodos, del grupo de los titanosaurios. También han aparecido ornitópodos (herbívoros bípedos), tireóforos (dinosaurios acorazados), tortugas y cocodrilos. Y, por primera vez en Europa Occidental, se ha encontrado parte del cráneo de un gran terópodo. Todo ello convierte al yacimiento de “Lo Hueco” en un importante referente internacional.

 

La riqueza científica del yacimiento de “Lo Hueco” permitirá, a corto y medio plazo, transformar decisivamente las teorías existentes entorno a los saurópodos campano-maastrichtienses de la Península Ibérica.

 


Videos